digital 980x280px 6c788 


whatsapp image 2022 04 20 at 11.30.17 am

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha valorado este miércoles el “cachondeo” en el que ha convertido Moreno Bonilla la posible convocatoria de elecciones. A su juicio, “los calificativos se agotan porque es una falta de respeto a los andaluces, un nueva tomadura de pelo” al hilo de la incertidumbre y el “show de los juanes que vimos ayer”. En este sentido, el portavoz de VOX recordó que su formación viene anunciando que “este gobierno es frágil e inestable” porque “la habilidad de la que presume Moreno de pactar a izquierda y derecha supone entrar en el juego de la izquierda, y cuando eso se hace siempre se pierde”.

Gavira calificó también de “frívolo” el comportamiento del presidente andaluz al respecto, ya que “esto es muy serio y el señor Moreno Bonilla está demostrando que no lo es”, ya que habla mucho de la importancia de los presupuestos pero se dedica a “risas y monsergas” en lugar de convocar. “Andalucía requiere responsabilidad y seriedad, no el cachondeo que estamos viviendo en las últimas horas”. El diputado gaditano respondió a las preguntas de los periodistas presentes para dejar claro que “este grupo parlamentario ya no es nuevo, por tanto os pediría que no hicieseis números contando con nosotros. La condición es cumplir y Andalucía no tiene presupuestos en 2022 porque el gobierno de Moreno Bonilla no ha cumplido”.

Gavira ha continuando asegurando que “VOX no es Ciudadanos, a nosotros no nos van a tomar el pelo los socialistas y los populares”, para advertir al Partido Popular de que en VOX “no vamos a consentir entrar en el juego de las políticas de izquierda, vengan del PP o de quien sea, así que el mensaje debe quedarle claro antes incluso de que se convoquen las elecciones”.

El portavoz de VOX también habló de sanidad y familias. En el primer aspecto puso en conocimiento de los andaluces como “en el mes de mayo acabarán el MIR 307 médicos de atención primaria, la cifra más alta de toda España, y además 65 pediatras, la segunda cifra más alta de toda España”, algo que calificó como “una fantástica noticia”. Sin embargo, el portavoz de VOX se preguntó si “estos profesionales se van a quedar trabajando en Andalucía o se van a marchar fuera” debido a la “precariedad laboral que siguen teniendo con condiciones económicas muy inferiores a otras regiones de España”. Un asunto ante lo que la “Junta de Andalucía sí puede hacer algo ya que los complementos sí los determina la administración autonómica”. En este sentido, el diputado gaditano mostró la preocupación de su partido porque sigan “trayendo profesionales médicos de otras zonas, en concreto del Magreb, y eso nos preocupa porque se fuga el talento médico que formamos en Andalucía para traerlos de fuera con una formación que no es la misma”.

En el asunto de las familias, Gavira denunció como “las familias numerosas en Andalucía están teniendo muchos problemas para renovar y obtener la acreditación como tal”, algo que le está suponiendo a estas 140.000 familias un grave perjuicio en asuntos como “el IBI, las matrículas escolares, universitarias, a nivel impositivo, a nivel fiscal”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social