digital 980x280px 6c788 


car fueling concept mans hand using fuel nozzle at petrol station refueling pistols close up diesel t20 aaoanx

Hoy, 21 de abril, diez actos repartidos por toda Andalucía denunciarán públicamente la pobreza social que está generando el desempleo y la falta de la subida de los salarios mientras se disparan los precios de la cesta de la compra y de primera necesidad vital, de los suministros básicos en los hogares y de los combustibles.

«Colectivos sociales, movimiento alternativo y sindicatos combativos unidos en torno a los espacios de unificación “Marchas de la Dignidad Andalucía – En marcha por Andalucía” llamamos a la ciudadanía andaluza a salir a las calles contra la pobreza extrema de quienes con su esfuerzo mantienen la actividad productiva de nuestra comunidad autónoma y el país, contra la privatización y eliminación de los servicios públicos, la devaluación de los salarios y del poder adquisitivo de la ciudadanía...», indica la convocatoria.

En Cádiz se celebrará frente a la Subdelegación del Gobierno a las 18:00 horas.

«Vivimos una subida de precios como no se vio desde los años 80 del siglo pasado y todo parece que, de no remediarlo ya, va a continuar. La crisis económica y las sanciones a Rusia la estamos pagando nosotr@s, la clase trabajadora y, dentro de ella, l@s autónomos, no llegamos a fin de mes. Toda la crisis se nos ha trasladado a los precios del combustible, los alimentos y el recibo de la luz, que es escandaloso por su carestía falsa y porque las grandes empresas eléctricas están ganando más dinero que nunca. Solo la nacionalización y el control del sector podrán frenar esta escalada», prosiguen en el texto de su convocatoria.

El problema no son los impuestos, son los beneficios de las multinacionales y los ricos que viven de controlar y privatizar servicios que pueden ser públicos. Como consecuencia nos oponemos tanto a esto como a medidas como el pacto de rentas.


Exigen:

- Eliminar el irracional sistema marginal de fijación de precios que rige en el sector eléctrico.

- Intervenir y/o nacionalizar todos los sectores estratégicos de la economía. En especial el sector energético, para apoyar a la clase trabajadora y a los demás sectores de la economía.

- Acelerar las inversiones para reducir la dependencia energética del exterior y sustituir todas las instalaciones basadas en los hidrocarburos.

- Controlar los precios de los alquileres, evitando que se revaloricen por un IPC que está desbocado. Prohibición de Desahucios.

- Controlar los precios de los productos básicos y de primera necesidad.

- Medidas urgentes que atajen la pérdida de poder adquisitivo de salarios y pensiones, garantizando incrementos por encima de la inflación real en cada momento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social