digital 980x280px 6c788 


En la Junta de Gobierno Local de hoy también se ha dado cuenta de la  sentencia que ha dictado el Juzgado del Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz a favor del Ayuntamiento de Cádiz, en la que se desestima el recurso presentado por la Sociedad de uno de los chiringuitos del Paseo Marítimo contra la orden municipal de limitar la ocupación del suelo público en la playa, en 150 metros cuadrados, para la instalación de chiringuitos.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, porque nosotros no cedemos a presiones ni a chantajes. Actuamos como debíamos, en defensa de la legalidad urbanística. Da igual que sea un vecino que hace una obra ilegal o que sea un empresario de costa que amenace con tribunales y querellas”, ha expuesto Vila.

 ”Este Equipo de Gobierno defiende la playa como un espacio natural de uso público frente al uso privativo de unos pocos. Un chiringuito es un servicio auxiliar de playa. Un recurso que entendemos que es necesario y que mejora la oferta para turistas y para nuestros vecinos y vecinas. Pero, ojo, que un chiringuito es una cosa y las ocupaciones cerradas de 300 metros cuadradas es otra cosa”, ha añadido.

Asimismo, el edil ha resaltado que este Equipo de Gobierno “no  apoya la competencia desleal que no supone respeto a los bares y restaurantes del paseo y tampoco a otros licitadores que en su día pujaron en unas condiciones distintas y que unos pocos han querido cambiar a mitad de la partida”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social