digital 980x280px 6c788 


“Cádiz es una ciudad viva gracias a los gaditanos. Son ellos los que nos hacen crecer y hacen posible que esta ciudad tenga futuro. Creemos necesario y vital el funcionamiento de sus Asociaciones de Vecinos con el fin de tomar el pulso real acerca del estado de cada barrio de la ciudad, sus inquietudes, sus problemas, las propuestas de carácter cultural, las barreras arquitectónicas, la planificación de la movilidad ahora que se está estudiando y todos los aspectos que tanto preocupan a la ciudadanía y que tienen que encontrar hilo directo con su equipo de gobierno municipal”. 

Con esta propuesta a Pleno del próximo 27 de mayo, el edil independiente, Domingo Villero, plantea la programación de visitas periódicas (con frecuencia mínimo mensual) a los barrios de la ciudad con el fin de conocer de la mano de los miembros de las asociaciones de vecinos las demandas de cada barrio, sus necesidades urbanísticas y de reparaciones minuciosas, con un seguimiento continuo y periódico que permita que las acciones se ejecuten de forma precisa y concreta. 

De igual modo, incide, “las Asociaciones de Vecinos asumirían un papel mucho más activo cara a su necesaria representación de su barrio, con voz en la toma de decisiones y siendo transmisores y receptores de información con su Ayuntamiento”.

Al respecto, Villero puntualiza que “las sedes de las AAVV deben ser un punto de encuentro entre vecinos, y para ello, deben ser también un referente en la formación, con talleres destinados a habitantes de todas las edades, ya sean con carácter periódico o puntual”. En este sentido, argumenta que “la Delegación de Participación Ciudadana es uno de los instrumentos con los que el Ayuntamiento se acerca a los gaditanos, los escucha e informa sobre los diferentes asuntos que afectan al desarrollo de la ciudad y al trabajo del Consistorio para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”

En su propuesta incluye que “esta Delegación, según dice su web,  mantiene un contacto directo y permanente con las diferentes asociaciones de vecinos y entidades de la ciudad y, además, ofrece a los vecinos actividades y programas culturales y de ocio encaminadas a que los gaditanos conozcan y disfruten de los atractivos y patrimonio de Cádiz. Cuestión distinta es el resultado palpable tras hablar con la ciudadanía”.

“Vemos que no hay una formación programada para 2022 atractiva y de interés para todos, creemos fundamental que exista una amplitud de miras y se ponga a disposición de los ciudadanos materias de interés, no solo del espíritu asociativo vecinal, sino formación en Nuevas Tecnologías o en Seguridad Alimentaria, por ejemplo”, señala Villero. 

“El Alcalde, que siempre ha presumido de su carácter cercano con sus habitantes, no pisa las calles de la ciudad desde que gobierna, al menos la gran mayoría de los barrios de la ciudad según se nos indica”. “Estos ciudadanos gaditanos tienen el derecho de tener un contacto directo con su Ayuntamiento a través de sus AAVV de modo que aumente la participación de todos y se aborden los temas que más les preocupan a los ciudadanos, como parques y jardines, limpieza de las calles, empleo y formación, organización de talleres para jóvenes y mayores, aparcamiento y movilidad urbana, mantenimiento urbano, etc”, concluye.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social