digital 980x280px 6c788 


Juancho Ortiz / Trekant Media

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento ha lamentado hoy —a través de su concejala Maite González García Negrotto— que las mujeres gaditanas atendidas por la Unidad adscrita al programa Viogén sean las primeras víctimas de los incumplimientos de Kichi con la Policía Local, tras conocer la dimisión en bloque de los agentes de la citada unidad ante la retirada unilateral por parte del alcalde de los acuerdos alcanzados el pasado febrero con los sindicatos policiales.

Maite González ha recordado que esta Unidad de Viogén de la Policía Local, que actuaba coordinada con la UFAM (Unidades de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional, está atendiendo en la actualidad a medio centenar de mujeres gaditanas. En base a ese dato la edil ha pedido al alcalde “que no se quite de en medio como ha hecho en el conflicto laboral que afecta a los trabajadores municipales, porque las víctimas de violencia de género de Cádiz necesitan la Unidad de Viogén que hace seguimiento exhaustivo de sus casos, algunos de ellos muy graves”.

Solo discursos y pancartas

La concejal popular ha indicado que la de hoy es una muy mala noticia, “porque lo que han conseguido es que el servicio se deje de prestar. Esto es una nueva demostración de que el feminismo del señor alcalde y su equipo de Gobierno es un feminismo de boquilla y de pancarta. Han tirado a la borda tantos años de trabajo, tanto de la Policía Local como de la Fundación Municipal de la Mujer, en pro de la lucha contra la violencia machista. Esta gente nunca construye, siempre destruye”.

Maite González concluyó señalando que lo ocurrido con la Unidad Viogén “al igual que el cambio de nombre del programa Alerta y todo lo que hacen en este sentido, demuestra que no les importa nada, y mucho menos el feminismo, y esta es la prueba del nueve. Parece que no conocen las dimensiones del problema, porque es una verdadera tragedia que estas cerca de 50 mujeres de Cádiz no vayan a tener a esos agentes que se preocupaban por sus casos, hacían seguimiento y garantizaban su seguridad. A ver si se la señora Garrón deja ya los discursos, se pone las pilas y hace algo en defensa de las mujeres de Cádiz, porque hasta ahora lo único que ha hecho es repetir lo que hacía el PP hasta 2015 y, como mucho, destruir lo que se había hecho”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social