El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha detallado este miércoles en rueda de prensa que la deuda actual del consistorio gaditano está actualmente cifrada en unos 150 millones de euros.
El edil recordó que en 2015 "teníamos 275 millones de euros de deuda, incluyendo la deuda viva, la deuda con proveedores y una deuda pendiente que estaba contenido en presupuesto de ejercicios anteriores. La deuda viva era un 126% de los ingresos corrientes y ahora habíamos bajado a un menos del 80%. Eso suponía que 200 millones de deuda viva con la banca que había en 2015 ahora hemos pasado a 125 millones aproximadamente".
En cuanto a la deuda con proveedores, estaba en 44 millones de euros con un periodo de pago aproximado de 126 días, pasando actualmente a estar en torno a los 2 millones de euros con un pago medio en torno a los 30 días "aunque estas cantidades pueden ir fluctuando todos los meses y por operatividad no puede estar por debajo".
Haciendo cálculos, José Ramón Páez estima que "actualmente la deuda no creo que pase de los 150 millones de euros".
El alcalde de Cádiz defendía la gestión en el Ayuntamiento. "Hemos dado un paso para solucionar el desaguisado que nos dejó la derecha y eso nos legitima a decir que el milagro andaluz que promulga el presidente de la Junta de Andalucía es verdaderamente el milagro de Cádiz, el milagro que hemos construido desde que en 2015 llegamos a este Ayuntamiento y que hemos conseguido gracias al enorme trabajo realizado en los últimos siete años".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)