Lorena Garrón / Trekant Media

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, fue ayer la encargada de tratar en rueda de prensa los asuntos relativos a la Junta de Gobierno Local municipal y responder cuestiones planteadas por los medios, entre la que estaban las palabras de Martín Vila en las que afirmaba que "pensar en candidatos es un error; hay que priorizar el programa".

Garrón se refirió a su compañero, lamentando "profundamente algunas cuestiones expuestas" defendiendo que "nosotros si apostamos realmente por la unidad en la ciudad de Cádiz, que es lo que deberíamos empezar a trabajar efectivamente, y tenemos que hacerlo desde la humildad, desde la generosidad, desde la conciliación y por supuesto nunca desde la imposición ni desde el reproche".

La edil gaditana siente que "precisamente no se quiere la unidad entendida de forma conjunta colectiva, sino su unidad" e insistió en que "desde que fueron las elecciones el domingo al final lo único como que hemos encontrado han sido reproches".

Recordó que "nosotras tuvimos que cargar en su momento con que echaran a 11 compañeros y compañeras del Parlamento de Andalucía tuvimos que cargar con que no se los admitiera y tuvieran que compartir despacho con Falange, con lo que eso implicaba", añadiendo que "la compañera Teresa Rodríguez y Adelante Andalucía, para poder empezar a hablar de negociaciones de cara a la candidatura unitaria, pedimos que se readmitieran a estos compañeros y efectivamente no se readmitieron, sino que hubo precisamente un movimiento contrario".

Igualmente lamentó que "se nos echara también la culpa del tema de los monitores, cuando precisamente esto ha sido una consecuencia de la reforma laboral de Yolanda Díaz", criticando que "nos vemos con una reforma laboral descafeinada que perjudica a los ayuntamientos y en este caso a los trabajadores de Cádiz"

Pidió la concejala que "no salgan públicamente a la palestra pública cuando estos son debates que tenemos que tener en clave interna y de forma sosegada" y defendió que "nosotras hemos intentado ser lo más responsables y respetuosas y lo que hemos hecho es crear un sujeto propio andaluz porque creemos en la necesidad de que esta tierra pues no tenga que obedecer a los intereses de Madrid y a cambio sin embargo con lo que se nos ha hecho es expulsarnos del Parlamento y acusarnos de que hay una falta de unidad por por nuestra. Lo repito para que quede claro: nosotras queremos apostar por esa unidad en la ciudad de Cádiz".

Por eso "estamos siendo sosegados en el discurso, estamos siendo respetuosos en el debate y estamos cumpliendo a pies juntillas, precisamente, ese pacto de no agresión de la izquierda al que se llegó en esta ciudad. No pedimos tanto, pero a una también le duele. Los rivales políticos son otros".

En relación al posible traslado de las imposiciones citadas a nivel local, Lorena Garrón reconoció que "sí que se han intentado imponer a nivel local" y recalcó en "la necesidad de tener un debate sosegado con nuestras propias organizaciones y con las personas que conforman esas organizaciones, y en cierta forma, los tiempos en ese sentido también se nos están imponiendo".

Por último, sentenció que "las elecciones andaluzas terminaron el domingo. Toca pensar y reflexionar y que en septiembre mismo, si es que no es no es más, podamos debatir y y sentarnos a hablar de las cosas".

En este sentido, Ganar Cádiz ha convocado para el lunes 27 de junio una rueda de prensa en el que lanzarán un mensaje "claro de que seguimos apostando por la unidad de la izquierda, por la construcción colectiva y el protagonismo de la ciudadanía" y para ello "tenemos una hoja de ruta que presentaremos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social