La Policía Local de Cádiz procedió la pasada noche al desalojo de la playa de La Caleta de Cádiz, en la que se celebraba un botellón multitudinario con cientos de jóvenes en la arena para celebrar la noche de San Juan.
El botellón es una práctica prohibida en Andalucía desde el año 2006 por la llamada 'Ley Antibotellón' aprobada por el Parlamento Andaluz. Sólo se permite su actividad en lugares concretos determinados por la autoridad municipal. En el caso de la capital es en la zona superior de la Punta de San Felipe.
Las multas por hacer botellón en Andalucía en la vía pública ascienden a los 100 euros, que pueden llegar a los 300 en casos extremos, si la autoridad así lo determina, en este caso la Policía local o Autonómica. No obstante, la sanción aumenta si se dan casos que pongan en peligro la salud pública, como aglomeraciones de más de 100 personas. En estos casos, las autoridades pueden poner multas que lleguen hasta los 600 mil euros.
La Policía Local de Cádiz desaloja la playa de La Caleta por un botellón multitudinario que estaban realizando cientos de personas durante la noche de San Juan. pic.twitter.com/olsnUoTZ4l
— Radio Cádiz (@RadioCadiz) June 23, 2022
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)