cadiz mugre

Por iniciativa del Grupo Municipal Popular se ha debatido en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz la ejecución de un Plan de Limpieza de choque inmediato que incluya el aumento de la frecuencia de barridos y baldeos de la ciudad, una medida que ha sido aprobada con el respaldo de todo el arco plenario, incluido el equipo de Gobierno.

Pese a ello la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, se ha dirigido a la oposición para defender que “el panorama no es tan caótico y desolador como quieren hacer ver desde la exageración más absoluta” y ha reconocido que “la maquinaria del servicio de limpieza viaria es muy antigua, no lo vamos a negar, y que es difícil trabajar así al nivel que queremos. Pero estamos dando los pasos para avanzar en un proceso de licitación que está siendo tortuoso y desesperante”.

El grupo proponente, a través de Carmen lamentó que "solamente hay que salir a dar un paseo para ver como está la calle. Hay suciedad y en muchos casos hay mugre y una falta total de mantenimiento de las calles" y que "hace años que no vemos una barredora por la ciudad, y había varias; no vemos baldeos en la ciudad y, en conclusión, Cádiz está sucia" y añadió que "la suciedad se ve pero lo que más impone es el mal olor que provoca la aparición de roedores y cucarachas".

La edil de Ciudadanos, Carmen Fidalgo, enseñó fotos del estado de la ciudad, denunciando que "hay problemas de ratas y hay personas que ponen cartones en las puertas de sus casas para evitar que los roedores entren".

Por su parte, el PSOE criticó que "el equipo de Gobierno no está a la altura de las necesidades de la ciudad" y solicitó reforzar el servicio de limpieza en temporada alta.

Y Domingo Villero directamente pidió comenzar el proceso de licitación del contrato de limpieza desde cero "que esté actualizada".

Tras las intervenciones, Rocío Sáez anunció un refuerzo de limpieza general para los meses de julio y agosto (ver noticia).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social