El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha trasladado al Equipo de Gobierno las numerosas quejas recibidas acerca del estado actual en que se encuentra el Palacio de Congresos, solicitando para ello que se invierta en el mismo, y muy especialmente que sea reparada, de manera urgente, la instalación de aire acondicionado que dispone el Palacio de Congresos para un normal y correcto desarrollo de las citas y eventos que se desarrollan en sus diferentes salas.

Los populares, de esta manera, ya denunciaron en el último pleno municipal celebrado el pasado mes de julio que “el histórico edificio de Tabacalera, reconvertido en su día a Palacio de Congresos, tiene que estar en perfecto estado de revista diariamente, para que nada falle en las citas señaladas en su calendario” y advierten que “llama la atención que con las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano, sean constantes las quejas de los usuarios del mismo describiendo las situaciones desagradables producidas por un incorrecto funcionamiento del aire acondicionado en el interior de sus salas. Algo que se está prolongando demasiado tiempo y que no augura nada bueno en lo que queda de verano, dada la nula o escasa reacción de este Equipo de Gobierno”.

 

Daños en el suelo del escenario 

La concejala popular, Maite González García-Negrotto, consejera a su vez en la Sociedad Cádiz 2000, gestora del Palacio de Congresos, ha incidido en que estos problemas, unidos a los daños del suelo en el escenario y la falta de pulso de este Equipo de Gobierno está motivando que se reduzcan en una cuantía considerable el número de eventos que se celebran en este inmueble municipal. “Si además de no promover las bondades de la ciudad para acoger eventos de fuera, las graduaciones y citas que se organizan por los gaditanos se saldan con numerosas quejas de los pocos usuarios que le van quedando al recinto pues apaga y vámonos”, ha lamentado la concejala.

 

En caída libre 

La edil del GMPP ha concluido pidiendo al Gobierno Local mayor interés en la promoción de un recinto como el Palacio de Congresos de Cádiz que gozó, durante muchos años, de merecida fama como lugar de encuentro ideal para realizar todo tipo de eventos profesionales, sociales y de todo tipo. “Fuimos

durante años referencia, y el hito mayor fue durante 2012, cuando acogimos encuentros de primer orden internacional con total éxito. De entonces hasta ahora solo hemos ido en caída libre, como el resto de la ciudad, sin aspiración alguna para un asunto que es de vital importancia para la economía de la ciudad”, concluyó Maite González.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social