La periodista de Canal Sur Reyes Calvillo denunció en Twitter la situación del tren de Media Distancia entre Cádiz y Sevilla en uno de los trayectos matutinos de este 1 de enero de 2023, lleno de pasajeros que tuvieron que "pagar 16 euros para viajar de pie", cambiando varias veces de sitio y exponiéndose al riesgo que ello conlleva.
Calvillo mencionó que había personas mayores que tenían que cambiar de sitio o quedarse de pie durante todo el trayecto, y preguntó a Renfe qué pasaría en caso de que alguna persona se cayese. Además, señaló que el billete tenía el mismo precio para todos, independientemente de si se viajaba sentado o de pie.
El trabajador de Renfe Viajeros Christian M. respondió a Calvillo señalando que "jamás vas a poder comprar un billete en un tren completo, 'por si acaso no va nadie'". Calvillo replicó que debería preguntar a sus compañeros de trabajo sobre cómo funcionan los billetes, y añadió que se enteró de la existencia de billetes sin asiento que se venden "por si acaso la gente del abono no va". Calvillo también mencionó que había un 10% más de billetes sin asiento disponibles, y que a nadie se le avisó de que iba a viajar de pie.
Finalmente, Calvillo criticó a Renfe por no sancionar a quienes usan mal el abono y por cobrar el mismo precio por un billete de pie que por uno de asiento.
Es que hay personas mayores que de están teniendo que cambiar o quedarse de pie en pleno trayecto @Renfe ¿y si se caen?
— La Calvillo (@SoyLaCalvillo) January 1, 2023
Eso sí, el billete igual para todos https://t.co/cmdBev8zwM pic.twitter.com/aK9q9ZIRiM
Quién ha sido la que viajaba en el tren y sabe los motivos? Vamos, pregunto.
— La Calvillo (@SoyLaCalvillo) January 1, 2023
Has dado por sentado los motivos, el billete estaba comprado de esta mañana. Además, también has asumido que mentía en lo de que la señora iba de pie. No es culpa de los trabajadores de allí, en absoluto, pero no deberías dar por sentado que se miente
— La Calvillo (@SoyLaCalvillo) January 1, 2023
Pero si lo están usando bien, porque no hay sitio libre, si tú llevas de verdad billete con plaza, tu te tienes que sentar en tu sitio, porque no hay 2 del mismo asiento, sea abono o sea lo que sea, el abono se compra ya con el sitio, no se sientan donde quieran.
— Christian M. (@Christian1989MB) January 1, 2023
Cusndo he ido al revisor y le he dicho que tenía un error y que había más gente como yo, entre ellos esta señora, me ha dicho eso. Que vendían un 10% más. Lo suyo sería sancionar a quienes usen mal el bono y, además, no cobrarte lo mismo o avisarte de que vas a ir de pie
— La Calvillo (@SoyLaCalvillo) January 1, 2023
Pues mañana le preguntas a la peña de tu trabajo y que lo expliquen ellos. Lo de los asiento 000 también. A ver si te quedas con la misma cara que yo me he quedado. Vamos, no me van a pagar por criticar a renfe sin motivo
— La Calvillo (@SoyLaCalvillo) January 1, 2023
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)