digital 980x280px 6c788 


screenshot 995

a Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha formalizado la demanda de desahucio por precario en contra de los ocupantes de la Casa de Cádiz en Barcelona. El inmueble fue ocupado en noviembre de 2018 por un grupo de activistas que buscaban ofrecer un espacio para personas sin hogar y refugiadas bajo el nombre de 'Okupa Casa Cadiz'. Sin embargo, actualmente no se desarrolla ningún proyecto social en dicho inmueble, motivo por el cual el Ayuntamiento ha decidido tomar acciones legales.

El Equipo de Gobierno ha explicado que la intención es vender el inmueble y destinar los ingresos a diferentes actuaciones en la capital gaditana. La decisión de proceder con la demanda de desahucio se ha tomado tras agotar todas las vías no judiciales.

Cuando los activistas ocuparon la Casa de Cádiz en Barcelona, en noviembre de 2018, se autoproclamaron como "un proyecto autogestionado que apuesta por la solidaridad vecinal y denuncia el negocio de las ONGs que trafican a diario con la pobreza". Pretendían acoger a un máximo de 40 personas sin hogar y refugiadas en el espacio, que cuenta con dos habitaciones grandes, una sala grande que sirve de comedor y una cocina.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social