El Ayuntamiento de Cádiz ha dado luz verde a la rehabilitación del antiguo Club Marte, también conocido como Baluarte del Orejón, en la última reunión de la Junta de Gobierno Local. El histórico edificio será acondicionado para convertirse en un novedoso espacio cultural en la ciudad, según ha informado la portavoz del gobierno local, Lorena Garrón.

El expediente de contratación de las obras ha sido aprobado, y los trabajos de reforma saldrán a licitación con un presupuesto total de 498.336 euros (IVA incluido). Garrón ha subrayado el compromiso de su gobierno con la recuperación de este emblemático lugar para que pase a formar parte de los recursos culturales de Cádiz.

"Este proyecto permitirá rehabilitar y adaptar los espacios libres interiores del antiguo club", ha explicado Garrón, "lo que supondrá su completa recuperación como equipamiento cultural y su reapertura a la ciudadanía".

El plan de rehabilitación también contempla la demolición de la segunda planta del edificio moderno, la restauración de la planta baja y la rehabilitación completa del patio exterior y de diversos elementos constructivos. Además, se ampliará el espacio destinado a exposiciones y se habilitará una gran zona para actividades al aire libre.

El edil recordó que ya en 2016 se realizó una primera fase de obras en la sala cubierta de la planta baja y de acceso a la muralla exterior. Con esta segunda fase, que ahora se licitará, se pretende concluir la recuperación integral del antiguo Club Marte.

Este proyecto, muy esperado por los vecinos y amantes de la cultura en la ciudad, añadirá un nuevo espacio cultural a la rica oferta existente en Cádiz. Su ubicación estratégica, próximo a la Playa de La Caleta, le permitirá desempeñar un papel importante en la vida cultural y social de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social