img 20230531 115116 440

Óscar Torres, candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la alcaldía de Cádiz, ha valorado los resultados electorales del pasado 28 de mayo en una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Torres comenzó agradeciendo a los medios su trato y empatía, así como a los 11,558 gaditanos que apoyaron al PSOE con su voto. Según el candidato, estos votos han permitido "cosechar unos resultados que a título particular son buenos, con dos concejales más, y recuperar el diputado provincial". Sin embargo, también admitió que los resultados tienen un "sabor agridulce", dado que la derecha ha recuperado la alcaldía.

"El PSOE vuelve a ser la primera fuerza de la izquierda en esta ciudad y liderará la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz", declaró Torres, prometiendo una oposición "responsable y constructiva", alejada de la "bronca política" y centrada en aportar soluciones. El político se mostró dispuesto a colaborar con los dos grupos municipales que formarán el Pleno, el Partido Popular (PP) y Adelante Izquierda Gaditana, aunque enfatizó que el PSOE estará "vigilante para que el Partido Popular cumpla sus compromisos".

Durante la rueda de prensa, Torres recordó cómo, en la noche electoral, el PSOE estuvo "rozando la alcaldía hasta el 98%". Ante la pérdida final de la alcaldía, Torres aseguró que lo asumían con "tranquilidad".

A preguntas sobre el encuentro que Bruno García, candidato del PP y próximo alcalde de Cádiz, ha anunciado con él y David de la Cruz, Torres expresó su disposición al diálogo y consenso. "Hay un margen para el consenso importante. Esperaremos que el Ayuntamiento de Cádiz saque algunos de los problemas urgentísimos en los que hay que meter mano", apuntó.

Respecto a la autocrítica dentro del PSOE, Torres afirmó que siempre es posible mejorar, pero subrayó que su partido ha aumentado su representación en términos de votos, concejales y la recuperación del diputado provincial.

Preguntado por la convocatoria de Elecciones Generales, Torres se mostró prudente al extrapolar los resultados de estas elecciones a un contexto nacional.

Finalmente, en relación a la futura composición del gobierno municipal, liderado por el PP, Torres lamentó la pérdida de margen de maniobra para el PSOE y volvió a enfatizar su voluntad de colaboración, a pesar de la mayoría absoluta obtenida por el PP. En cuanto a la designación del diputado provincial del PSOE, el candidato afirmó que aún no se ha tomado una decisión.

Concluyó señalando que la "fragmentación" de la izquierda ha perjudicado a su partido, pero destacó la mejora en los resultados del PSOE, a pesar del vuelco político en favor del PP.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social