La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dado luz verde al plan de seguridad y salud para la remodelación de los carriles bici en las avenidas de la Sanidad Pública y de la Bahía. Este plan también contempla mejoras en las paradas de autobús de la avenida de la Sanidad Pública. Con esta aprobación, se da el último paso para el inicio de los trabajos, que está previsto que comiencen en un plazo de diez días.
Las obras forman parte del proyecto Medidas de optimización del transporte público y los modos no motorizados: peatonal y bicicleta, que se enmarca dentro de la estrategia DUSI 'EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad'. Esta iniciativa cuenta con la co-financiación del 80% de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
A lo largo de los próximos nueve meses, las obras se centrarán en la creación de vías ciclistas unidireccionales con un pavimento asfáltico de color para diferenciarse del resto de la vía. Además de mejorar la ruta, se adoptarán medidas para garantizar la seguridad tanto de ciclistas como de peatones. Para ello, se instalarán resguardos de seguridad en la calzada y estacionamientos, y se implementará una señalización horizontal y vertical específica para el carril bici, diferenciándola de la señalización para la circulación motorizada ordinaria.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)