digital 980x280px 6c788 


trk 8618

El nuevo alcalde de Cádiz, Bruno García, ha ofrecido su primer discurso tras su investidura, pronunciando una serie de promesas y retos para la ciudad. Dirigiéndose a los gaditanos, ha agradecido su confianza y ha asegurado que se esforzará por "mejorar la vida de los gaditanos", insistiendo en que "mi única atadura es mi compromiso total con Cádiz".

Bruno ha rendido homenaje a los alcaldes que le precedieron, destacando la labor de Teófila Martínez, quien durante 20 años obtuvo la confianza y el respeto de los gaditanos. "Agradezco como alcalde su amor por Cádiz y su trabajo incansable por esta ciudad", declaró Bruno. Además, mostró gratitud hacia el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su confianza y apoyo, así como su interés por la ciudad.

El nuevo alcalde ha subrayado la importancia del diálogo y del acuerdo con otras administraciones, y ha reafirmado su compromiso de lealtad institucional. "Seré leal con la Junta, con el Gobierno de la Nación, con la Diputación, con Europa, y reclamaré que se dé a Cádiz lo que Cádiz, por justicia y por historia, se merece", afirmó Bruno.

Bruno García ha identificado una serie de desafíos a los que se enfrenta la ciudad, incluyendo la construcción de vivienda pública y protegida, la integración del muelle ciudad para generar empleo y desarrollo económico, y el crecimiento sostenible del turismo. Además, ha resaltado la importancia de proteger el patrimonio gaditano, apostar por la cultura y el comercio local, y luchar por la igualdad real y contra la discriminación.

Además, el alcalde recalcó que "tenemos la obligación de hacer todo lo posible para que los gaditanos no sufran la precariedad... Las personas lo primero". Prometió impulsar la formación y el empleo, y destinar la mayor partida social de la historia del ayuntamiento en los presupuestos municipales.

Bruno García también se comprometió a continuar con la lucha por la igualdad de género y contra la violencia machista, así como contra la homofobia y la discriminación hacia los colectivos LGTBI.

Reconociendo que el camino por delante será difícil, Bruno declaró que "la elección es pelearlo o quedarse en la orilla a mirar". El alcalde eligió luchar por Cádiz, con la esperanza de que los gaditanos se sientan orgullosos de su ciudad.

"Seguro que coincidirán conmigo en que habrá pocas cosas en esta vida más importante que representar a Cádiz y dedicarle una parte de nuestra vida", concluyó Bruno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social