digital 980x280px 6c788 


brunogarcia oscartorres investidura

En la ceremonia de investidura de Bruno García como alcalde de Cádiz, Óscar Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista, pronunció un discurso elocuente y centrado en la promesa de una oposición "seria, responsable" y centrada en la construcción de una mejor Cádiz.

"En primer lugar felicitarle y darle la enhorabuena a usted y a todos los concejales y concejalas que, al igual que yo, pasamos a formar parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz," comenzó Torres, dirigiéndose al nuevo alcalde y a sus colegas concejales.

El portavoz socialista habló con entusiasmo de las prioridades de su grupo municipal para la ciudad: "Más de 11.500 gaditanos depositaron su confianza en nosotros el pasado 28 de mayo...para conseguir una ciudad de todos y para todos...priorizando esfuerzos en nuestros dos grandes déficits estructurales, empleo y vivienda pública asequible".

Torres enfatizó el papel crucial que los socialistas jugarán como líderes de la oposición y su compromiso con la colaboración y el diálogo: "Somos conscientes también del lugar que ocupamos en este arco plenario. No formamos parte del equipo de gobierno, pero sí somos líderes de la oposición, y desde esa posición, a través del consenso y el diálogo pondremos en marcha políticas para el beneficio del conjunto de los ciudadanos".

Siguió destacando la visión del PSOE para el futuro de la ciudad y su compromiso con la responsabilidad y la colaboración: "La oposición que realizará el Partido Socialista será una oposición seria, responsable, poniendo el acento en dar solución a problemas de Cádiz. El Partido Socialista siempre va a estar en la construcción y no en la bronca política. Así sería de estar en el gobierno y así será también liderando la oposición".

Además, Torres destacó los retos importantes de Cádiz como "la construcción del pabellón Portillo, la vuelta de la facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel, la integración Puerto-Ciudad, la construcción del nuevo hospital y de la Ciudad de la Justicia, o la gestión de los fondos europeos".

Terminó su discurso con un llamado al presidente de la Junta de Andalucía, presente en la ceremonia, a tomar acción: "Sr. Moreno Bonilla, Cádiz no puede seguir esperando. Como gaditano le pido que, urgentemente, empiecen a cumplir sus obligaciones competenciales con nuestra ciudad".

Concluyó: "Con este espíritu me encontrarán. Nos encontrarán. En la construcción de una ciudad mejor, para todos, sin dejar a nadie atrás. Liderando la oposición, llegando a acuerdos y trabajando como hemos hecho hasta ahora, estoy seguro de que el sello socialista quedará plasmado en el mandato que hoy se inicia".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social