digital 980x280px 6c788 


bruno teresa oposicion

Se ha producido un fuerte intercambio de palabras entre la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el nuevo alcalde de Cádiz, Bruno García, del Partido Popular, en relación con el salario del alcalde y las prioridades de su administración.

El enfrentamiento se originó tras la publicación de una noticia en El País, donde se informaba que Bruno García había decidido duplicar su sueldo, llegando a los 68.888 euros anuales, frente a los 38.826,7 euros que ganaba el anterior alcalde, José María González 'Kichi'.

Teresa Rodríguez, condenó la medida a través de su cuenta de Twitter, aseverando: "La primera medida del nuevo gobierno de Cádiz del PP: doblar el sueldo del Alcalde. La primera no, la segunda, la primera fue quitar el cuadro de Fermín Salvochea y poner a Felipe VI".

El alcalde Bruno García no tardó en responder a estas declaraciones, detallando sus prioridades desde que asumió el cargo. Aclaró en su tuit: "No Teresa, la primera medida fue aprobar un decreto para pagar los alquileres antes del día 5 de cada mes porque en Cádiz desahuciaban a familias porque el Ayuntamiento no pagaba...".

Además, el alcalde explicó que la segunda medida fue un "Plan de Choque de Limpieza" para mejorar la limpieza de la ciudad, y la tercera, "izar la bandera LGTBIQ+ sin insultar a nadie".

En cuanto al incremento de su sueldo, Bruno explicó que esta medida "ha sido dialogada y acordada el voto de abstención de tu partido", y que la nueva administración tendrá un coste de "113 mil euros menor que el vuestro".

Bruno García también señaló que los concejales de Adelante Izquierda Gaditana habían aumentado sus retribuciones en un 120 por ciento con respecto a un grupo de la oposición del anterior mandato, lo que supondría una subida de 38 mil euros que tenía un portavoz de oposición a Kichi, a los 85 mil euros que cobrarán entre portavoz y portavoz adjunto de Adelante Izquierda Gaditana.

"La gran subida se la lleva la oposición, y la verdad me parece justo tener una oposición que pueda hacer su trabajo", concluyó el alcalde.

Por su parte, Adelante Izquierda Gaditana ha respondido a las afirmaciones del alcalde Bruno García con una defensa firme de sus propias acciones. En relación con la remuneración del portavoz David de la Cruz, señalaron que "es importante aclarar que seguirá cobrando lo mismo que marca el código ético que firmó ante notario y no se producirá ningún aumento en sus ingresos". De este modo, el partido refuerza que la remuneración de De la Cruz "no es un sueldo acordado".

En cuanto a los alquileres sociales y la acusación de Bruno de que los pagos se estaban retrasando, Adelante Izquierda Gaditana citó una información de Portal de Cádiz en la que se recoge una nota de prensa de la formación en la que se informaba Helena Fernández que "el Ayuntamiento de Cádiz lleva años pagando las ayudas antes del día 5 de cada mes". De esta manera, refutan el reclamo del alcalde de que su administración fue la primera en implementar dicha medida.

.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social