digital 980x280px 6c788 


En un compromiso por recuperar el alumbrado en las playas de Cádiz y simultáneamente garantizar su sostenibilidad, el equipo de Gobierno Local, liderado por el alcalde Bruno García, ha anunciado planes para revisar y renovar el actual sistema de iluminación. La concejalía de Alumbrado Público ha sido encargada de realizar un estudio para desarrollar un sistema de iluminación respetuoso con el medio ambiente.

El alcalde García León ha expresado su insatisfacción con el actual sistema de focos, implantado bajo el mandato de la anterior alcaldesa, Teófila Martínez, argumentando que este no es sostenible ni respetuoso con el medio ambiente. Este sistema de iluminación fue eliminado poco después de la llegada al poder del predecesor de García León, José María González 'Kichi', en 2015.

Pese a las críticas al sistema existente, el alcalde Bruno ha reiterado su compromiso con la iluminación de las playas. "Creemos en la iluminación de la playa y vamos a hacerlo. Elaboraremos un estudio para una futura licitación y conseguir los focos que tengan un menor impacto", aseguró. En la misma línea, indicó que se espera tener este sistema en funcionamiento para el próximo año, mientras que para el presente año los focos solo se encenderán para actividades específicas que requieran iluminación extra.

Bruno ha enfatizado que la nueva iluminación será un sistema respetuoso con el medio ambiente y eficiente en términos de consumo energético. "Vamos a trabajar este invierno para que el año que viene pueda estar. Intentaremos sufragarlo con fondos europeos para que no nos cueste mucho dinero y lo que queremos es que se genere una actividad en torno a la playa durante el verano", explicó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social