digital 980x280px 6c788 


screenshot 175

El grupo ecologista Agaden-Ecologistas en Acción ha convocado una concentración en las obras del proyecto Eurovelo en el tramo Cádiz-San Fernando, en respuesta a lo que describen como "violaciones gravísimas del Derecho Comunitario".

El proyecto, que busca la creación de senderos peatonales y ciclistas en el Parque Natural Bahía de Cádiz, ha sido fuertemente criticado por los ecologistas por su impacto potencial en la Red Natura 2000 y Hábitats de Interés Comunitario (HICs), así como en Zonas de Especial Conservación y Zonas de Especial Protección para las Aves.

La concentración se llevó a cabo en la zona trasera del Ventorillo El Chato, y contó con el apoyo de varios grupos ecologistas, ciudadanos y formaciones políticas. Los participantes demandaron la paralización inmediata del proyecto, alegando que las obras ponen en peligro la fauna y el entorno dunar único de la zona.

Ecologistas en Acción ha presentado una solicitud de revisión de oficio de la resolución que aprobó el proyecto, argumentando que la documentación proporcionada por la Delegación Territorial de Medio Ambiente es insuficiente y carece de lógica temporal. Además, afirman que no se han realizado las preceptivas evaluaciones ambientales reguladas tanto en la Ley de Evaluación Ambiental como en la Directiva relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.

La organización ambientalista sostiene que, de haberse realizado estas evaluaciones, ellos deberían haber sido consultados y habrían tenido la oportunidad de presentar alegaciones y sugerencias, además de oponerse a determinadas actuaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social