maitegonzalezgarcianegrotto 09082023

La pelota del futuro del Acuerdo Regulador del Ayuntamiento de Cádiz está plenamente en el tejado de los sindicatos firmantes del mismo, es decir, Autonomía Obrera, CCOO y UGT como representantes de los trabajadores municipales que dieron luz verde a dicho documento para regular las condiciones de trabajo en el periodo entre 2022 y 2025 y que fue aprobado en Pleno con los votos favorables de Adelante Cádiz y PSOE.

Así lo ha comunicado a los trabajadores municipales en una misiva a la que ha tenido acceso Portal de Cádiz, la Teniente de Alcalde, Delegada de Personal, Maite González García-Negrotto, con la que aclara lo sucedido sobre el reciente requerimiento de la Junta de Andalucía y las medidas a seguir.

En la carta, que surge como respuesta a un escrito de Autonomía Obrera, González García-Negrotto recalca que "la voluntad del Equipo de Gobierno es que desde el Ayuntamiento de Cádiz se responda al requerimiento de la Junta con un documento que vaya firmado por todos los sindicatos que sellaron el Acuerdo Regulador aprobado en pleno" y añade que "el Equipo de Gobierno no va a negociar ‘políticamente’ nada”.

La Teniente de Alcalde continúa subrayando la naturaleza técnica y jurídica del requerimiento, argumentando que "no hay discusión política alguna al respecto. O los artículos cumplen o no cumplen".

Maite González García-Negrotto destaca en su misiva la disposición del equipo de gobierno de colaborar con los sindicatos en la respuesta al requerimiento, haciendo hincapié en que no es necesario ningún tipo de lucha en este aspecto. “Lo que quieran los representantes de la plantilla contestar a Función Pública es lo que se va a contestar", apunta.

A lo largo de la carta, González García-Negrotto aborda varios aspectos relacionados con la interpretación y manejo de este requerimiento, asegurando que no es un acto político, sino un procedimiento técnico y jurídico.

En lo que parece ser una 'caza de brujas' por parte de los representantes sindicales hacia la fuente que puso a la redacción de este medio tras la pista del requerimiento sobre el Acuerdo Regulador, la Tenitente de Alcalde también refutó que "nadie del Equipo de Gobierno ni de sus asesores ha filtrado a la prensa este requerimiento".

Finalmente, Maite González García-Negrotto hace hincapié en su responsabilidad de informar a los trabajadores municipales sobre las posibles consecuencias de no responder adecuadamente al requerimiento de la Junta, señalando casos anteriores en los que se han presentado demandas en el contencioso administrativo.

En dos semanas sindicatos y Ayuntamiento de Cádiz volverán a verse de nuevo las caras, con la mano tendida de la entidad municipal, su servicio jurídico,el alcalde y la propia Maite González para que, conjuntamente y con la respuesta sobre la mesa de los sindicatos se traslade a la Junta de Andalucía el escrito de requerimiento final con las correcciones solicitadas para, ya sí, salvar el "histórico" Acuerdo Regulador.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social