digital 980x280px 6c788 


Los vecinos del edificio situado en la calle Brigadier Tofiño en Cádiz, que fueron desalojados ayer debido a un incendio, ya están volviendo a sus casas. El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que, tras las medidas adoptadas, todas las viviendas han quedado en condiciones de ser habitadas, excepto la que fue afectada por el fuego, ubicada en el cuarto piso.

En la vivienda afectada se ha instalado una puerta anti okupas y ha quedado precintada mientras se realizan las reparaciones correspondientes. Las demás familias afectadas pudieron encontrar alojamiento provisional en casa de familiares, excepto una que requirió un alojamiento provisional, cuyos gastos correrán a cargo del seguro de la vivienda en la que se originó el incendio.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Policía Local y la delegación de Servicios Sociales, ha hecho un seguimiento del suceso. La presencia inicial del teniente de alcalde de Seguridad, Juancho Ortiz, y posteriormente del alcalde, Bruno García, ha garantizado una actuación coordinada y eficaz en el manejo de la situación.

El alcalde fue informado de primera mano por los responsables de la actuación sobre la situación de los vecinos y también pudo hablar con algunos de los afectados, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para restablecer la normalidad.

Esta actuación por parte de las autoridades locales ha permitido un rápido retorno a la normalidad para los vecinos, minimizando las molestias y garantizando la seguridad en todo momento. La rápida intervención y la colaboración entre las distintas partes involucradas han sido clave en la gestión de esta emergencia en la ciudad de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social