digital 980x280px 6c788 


minuto silencio cadiz 25082023

La Corporación municipal de Cádiz, encabezada por el alcalde, Bruno García, ha guardado hoy un minuto de silencio en la entrada del Ayuntamiento de Cádiz, situado en la plaza de San Juan de Dios. El acto se ha llevado a cabo tras la confirmación de que la muerte de una mujer de 39 años el pasado 6 de mayo en Motril (Granada) fue un asesinato machista.

El alcalde y otros miembros de la corporación se han reunido para mostrar su respeto y condena por este terrible suceso. La imagen del minuto de silencio ha sido un símbolo de la unión de la ciudad contra la violencia hacia las mujeres.

La víctima, Encarni Muñoz, fue encontrada muerta en un accidente de tráfico en el que también se vio involucrado su marido, José Manuel Jiménez, un agente de la Guardia Civil que posteriormente se quitó la vida. La autopsia ha revelado que Encarni no murió a causa del accidente, sino por asfixia mecánica.

Este nuevo caso de violencia de género ha causado una gran consternación entre los vecinos de Motril, y las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra este tipo de violencia.

Las investigaciones continúan en marcha para esclarecer las circunstancias que rodean este trágico evento, y la Policía Judicial y el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada trabajan con la hipótesis de que la mujer pudiera haber sido asesinada antes del siniestro del vehículo.

Este minuto de silencio se produjo apenas minutos antes de conocerse la investigación de la muerte en Chipiona de una mujer de 63 años a manos de su marido, de 73, en lo que todo hace pensar que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social