Este sábado 9 de septiembre, en paralelo a la Gran Regata celebrada en Cádiz, el Frente Obrero desplegó una pancarta en la avenida de Astillero, ubicada junto al puerto donde tenía lugar el evento náutico. La pancarta denunciaba la supuesta responsabilidad de Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo, en el despido de 74 trabajadores del sector del metal. Según el Frente Obrero, estos despidos se efectuaron una semana después de que los trabajadores interrumpieran un mitin electoral de Yolanda Díaz en la Catedral de Cádiz.
El Frente Obrero acusa a la Ministra de Trabajo de mantener silencio ante la situación de 74 padres de familia que han perdido su empleo. La organización señala que, en lugar de abordar este tema, Yolanda Díaz "prefiere hablar de Jenni Hermoso", futbolista de la Selección Española.
La pancarta, que se mostró en un lugar estratégico durante uno de los eventos más concurridos de la ciudad, forma parte de una campaña que el Frente Obrero ha anunciado en Cádiz. El objetivo de esta campaña es, según la organización, "exponer el abandono de Yolanda Díaz hacia los trabajadores".
El Frente Obrero ha hecho un llamamiento para que la situación de estos trabajadores no quede en el olvido y critica que la Ministra de Trabajo intente "limpiarse la cara con el caso de Rubiales", en referencia a la polémica en torno a la Federación Española de Fútbol, mientras "abandona a los trabajadores".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)