digital 980x280px 6c788 


f51m7zxaeaiv4vg

José Carlos Teruel, Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz, anunció a través de sus redes sociales que los cristales de las barandillas del Paseo Marítimo, instalados en julio de 2022, serán limpiados por primera vez. En un gesto de responsabilidad social, el ayuntamiento ha decidido acudir a los centros especiales de empleo para realizar esta labor, con el objetivo de insertar laboralmente a personas con discapacidad.

"Desde su instalación en 2022 no se han limpiado jamás estos cristales... Hemos decidido acudir a los centros especiales de empleo para este cometido, ayudamos mediante estos centros a insertar laboralmente a personas con discapacidad y damos una solución a algo que era muy necesario, ahora estableceremos una periodicidad para su limpieza", comunicó Teruel en sus redes sociales.

Esta decisión llega tras la caducidad del contrato de mantenimiento con una empresa, lo que dejó a las barandillas en un estado de abandono. "El mantenimiento lo llevaba una empresa que caducó el contrato hace unos años y esperando el pliego de transporte no se ha adjudicado a ninguna. Ahora estamos buscando la solución", añadió el concejal.

Las barandillas acristaladas, que fueron instaladas en julio de 2022 entre las calles Condesa Villafuente Bermeja y General Rodríguez Bouza, se encontraban en un 85% de ejecución en el momento de su instalación y se previó su finalización en un plazo de dos semanas. El proyecto, que tuvo un coste de 207.134,60 euros, fue adjudicado a la empresa Caminos, Canales y Puertos, S.A. y formaba parte del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021) de la Diputación de Cádiz.

Con la instalación de las barandillas acristaladas, se buscaba mejorar la seguridad y la accesibilidad en una zona del Paseo Marítimo muy transitada por peatones y deportistas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social