digital 980x280px 6c788 


screenshot 1755

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local ha informado sobre las acciones de poda de árboles que se están desarrollando en varios itinerarios escolares de la ciudad. La intención es minimizar el peligro de caídas o roturas de ramas que puedan afectar a escolares y a la población en general.

En una primera fase, se ha actuado en la avenida principal, identificada como zona de mayor riesgo. Las acciones de poda continuarán por la barriada de la Paz. procederá a actuar en los siguientes centros: Juan Carlos Aragón, Bahía de Cádiz, Instituto Provincial de Educación permanente de Puntales, colegio Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, San Vicente Paúl, Cornelio Balbo, Carmelitas, Fermín Salvochea, Gadir, Celestino Mutis, Josefina Pascual, Tierno Galván, Salesianos, Rebaño de María, Rafael Alberti, San Rafael, y Santa Teresa.

La Junta ha anunciado que en un plazo estimado de tres a cuatro semanas se completarán las tareas de poda. Se están priorizando especialmente los árboles con mayor riesgo de caída o rotura, como los olmos y las melias.

La seguridad en los entornos escolares es una cuestión de alta prioridad que va más allá del simple mantenimiento de espacios. Garantizar rutas seguras y libres de riesgos para los escolares contribuye no solo al bienestar de los estudiantes, sino que también ofrece tranquilidad a padres y educadores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social