El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó la modificación de diversas ordenanzas fiscales, con el respaldo del Partido Popular y el voto en contra de PSOE y Adelante Izquierda Gaditana. La concejala Maite González, encargada de defender la iniciativa, resaltó que la medida es "muy social" y beneficiará a las familias más desfavorecidas de la ciudad.
Los cambios en las ordenanzas implican una reestructuración en los tramos del valor catastral de las viviendas y en las bonificaciones en el recibo del IBI. Se introducirán nuevas categorías en función del número de hijos y las condiciones económicas de las familias, ajustadas a la ley de familias numerosas.
González destacó que la modificación permitirá cubrir "casi el 95% de las viviendas que hay en Cádiz". Según los nuevos criterios, las familias numerosas podrán acceder a bonificaciones que varían entre el 10% y el 90%, dependiendo del valor catastral de la vivienda y su clasificación como "general" o "especial" según la ley de familias numerosas.
Pese a las críticas, la concejala González insistió en que la propuesta tiene "un carácter social" y subrayó que 448 familias ya beneficiadas verán ampliados sus beneficios. Además, otras 78 familias se sumarán a los beneficiarios de estas bonificaciones.
El Pleno rechazó la petición de Adelante Izquierda Gaditana de votar la propuesta por puntos, procediendo a su aprobación en bloque.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)