digital 980x280px 6c788 


El sindicato CCOO ha manifestado su profundo pesar por la muerte de un trabajador de 50 años y las lesiones sufridas por otros dos en un accidente laboral ocurrido en la Zona Franca de Cádiz. En respuesta a este trágico evento, la organización sindical ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo con el objetivo de esclarecer las circunstancias del incidente.

La denuncia presentada por CCOO busca determinar si existió alguna falta en las medidas de prevención en el lugar de trabajo. Entre los aspectos a investigar se incluyen trabajos en altura, manipulación de cargas y espacios seguros para la manipulación de carga en altura, además de la formación y los descansos de los trabajadores. De confirmarse alguna negligencia, el sindicato exige que se aplique un recargo de entre el 30% y el 50% en las prestaciones e indemnizaciones, tal como establece la Ley General de la Seguridad Social.

De acuerdo a la información recopilada por el sindicato, los trabajadores afectados estaban empleados por la empresa Utrecolor S.L., la cual realizaba labores para la empresa Diaz Cubero. El accidente se desencadenó cuando unas vidrieras de gran tamaño cayeron sobre los trabajadores.

"Resulta inexcusable que se extremen las medidas de seguridad en materia de prevención de riesgos laborales y que se cumpla la ley en esta materia, porque estamos asistiendo a una ola de accidentes laborales que resulta inasumible", declaró David Pérez, secretario provincial de Salud Laboral de CCOO.

La organización sindical ha iniciado su protocolo para accidentes mortales y ha comenzado a recopilar más datos que serán trasladados a las autoridades competentes. Además, CCOO ha anunciado que convocará movilizaciones en los próximos días para llamar la atención sobre este grave incidente y exigir un mayor compromiso con la seguridad laboral.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social