digital 980x280px 6c788 


screenshot 2489

La rica historia de Cádiz continúa desvelándose con cada excavación. Un nuevo episodio de nuestra herencia ha sido desvelado en la amplia red de enterramientos de la zona de Extramuros, lugar en el que antiguamente se establecían nexos entre la vida y el más allá.

La sorpresa ha tenido lugar en un terreno situado en la calle Huerta del Obispo. En este lugar, destinado a albergar viviendas y garajes diseñados por el arquitecto Gumersindo Fernández, se han descubierto tumbas púnicas y fosas romanas de incineración según ha informado Diario de Cádiz.

Los vestigios humanos son claramente visibles y se complementan con un conjunto de urnas de incineración y fragmentos de cerámica romana.

A estos hallazgos se suma un pozo romano, descubierto durante los trabajos de excavación preventiva previos a la edificación. Aún no se han proporcionado más detalles sobre estos descubrimientos.

Cádiz ostenta el título de ser una de las ciudades más antiguas de Europa occidental con raíces que se remontan a más de 3.000 años. Fundada por los fenicios bajo el nombre de Gadir en el 1100 a.C., posteriormente pasó a ser controlada por cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes antes de ser reconquistada por los cristianos.

Es por ello que cualquier excavación en Cádiz puede convertirse en una ventana al pasado, desvelando secretos milenarios que narran la evolución y vida de los antiguos gaditanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social