Tras la reciente alarma social provocada por la aparición de un nido de ratas en el conocido 'Árbol del Mora' de la glorieta de Carlos Cano, frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Ayuntamiento de Cádiz ha tomado cartas en el asunto. La denuncia, originada por un colaborador del colectivo "Cádiz Abandonada" y viralizada en redes, ha desencadenado una rápida respuesta municipal.
José Carlos Teruel, Concejal Delegado de Medio Ambiente, Limpieza y Playas, ha informado de las medidas adoptadas. Según el concejal, se ha procedido a una desratización efectiva de la zona afectada, más concretamente en los troncos de los ficus. Este espacio, que sirve de refugio nocturno para personas sin hogar, se ha visto comprometido por la presencia indeseada de roedores.
El origen del problema, aparentemente, se ha identificado: restos de comida que son depositados diariamente en el lugar. La intervención no solo se ha centrado en la eliminación del actual foco de infestación, sino que también se está planificando un control más riguroso para evitar la recurrencia de estos episodios.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)