digital 980x280px 6c788 


Piden suspender las Zonas de Bajas Emisiones, que también afectaría a Cádiz  capital

El alcalde de Cádiz, Bruno García, anunció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local avances significativos en el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad ambiental y la mejora de la calidad de vida urbana. Durante su intervención, García destacó la importancia de un diálogo abierto y constructivo con los distintos sectores de la ciudad para la implementación efectiva de este proyecto.

"Nosotros hemos dicho en nuestro planteamiento claramente que es avanzar y reafirmarnos en la voluntad de que la ciudad tenga la menor emisión posible", expresó Bruno García, quien también señaló la necesidad de una "convivencia y un diálogo" con los taxistas, comerciantes y vecinos de la ciudad.

El alcalde enfatizó la complejidad de equilibrar las necesidades de movilidad con la preservación ambiental, reconociendo los desafíos y la diversidad de opiniones al respecto. "Es difícil porque ahí tenemos lo que tenemos", admitió, refiriéndose a la situación actual de la movilidad en la ciudad.

En el marco de estas iniciativas, García también mencionó el desarrollo de un nuevo pliego para mejorar la movilidad urbana. Este esfuerzo se alinea con el compromiso de la ciudad hacia una movilidad sostenible, incluyendo la instalación de tecnologías avanzadas como cámaras de control.

"Este ayuntamiento reafirma nuestra posición que siempre fue esa", declaró García, asegurando que el proyecto incluirá un enfoque integral que considere las necesidades y preocupaciones de todos los ciudadanos.

El alcalde también recordó la importancia de la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, afirmando que "todo va hablando un diálogo sincero y abierto".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social