Un grupo de estudiantes de tercer año del grado de Historia de la Universidad de Cádiz, que tienen sus clases en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cádiz capital, ha expresado su descontento por las condiciones en las que se han visto obligados a realizar sus exámenes. Uno de los afectados explicó en redes sociales -suprimiendo luego el mensaje y el video- que en el primer examen de la convocatoria de enero, muchos compañeros tuvieron que realizar la prueba apoyados sobre sus propias piernas o incluso en el suelo, debido a la falta de espacio adecuado.
Los exámenes del grado de Historia son conocidos por su extensión y la necesidad de contar con un amplio espacio para escribir cómodamente. Sin embargo, la Universidad de Cádiz no ha ofrecido una solución viable a esta problemática, a pesar de las solicitudes de los estudiantes. Según informa el estudiante, todas las aulas están asignadas y no hay posibilidad de cambio.
La situación se agrava al considerar que esta clase ha sido asignada para todos los exámenes del cuatrimestre actual y el próximo en junio. Los estudiantes hacen un llamamiento a la Universidad de Cádiz para buscar una solución urgente que facilite la realización de los exámenes en condiciones normales.
Según ha detallado el propio estudiante a Portal de Cádiz (que prefiere guardar su anonimato por miedos a represalia), "el Decanato ha organizado mal las clases en las que se iban a realizar los exámenes. A los alumnos de tercero de historia nos han metido en una clase preparada para la mitad de las personas que estamos inscritas en el grado". Además, añadió que "nos han dicho que no se habían dado cuenta de este problema, pero que ya no se puede hacer nada" y "dicen que no pueden cambiarnos el horario de los exámenes ni el aula, ya que están asignadas a todas horas".
Esta situación no solo afecta a los estudiantes locales, sino también a los "compañeros de Erasmus involucrados en las distintas asignaturas", explicando que n el primer examen de este cuatrimestre, más de 15 alumnos se vieron forzados a realizar la prueba en condiciones poco adecuadas, apoyándose sobre sus propias piernas, el suelo o utilizando cuadernos prestados por sus compañeros.
Aunque parezca surrealista, así tenemos que hacer los exámenes los alumnos de tercero de historia.
— Alejandro Víquez De La Cruz (@Alexfael25) January 16, 2024
En el primer examen de la convocatoria de enero, muchos de mis compañeros tuvieron que hacer el examen apoyados sobre sus propias piernas o en el suelo .
(Continúa abajo)
⬇️⬇️ pic.twitter.com/k4UyzOPm5U
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)