Plaza del Mentidero

IU Cádiz ciudad, a través de su portavoz Laura Cubero, ha denunciado la inactividad del Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad desde el inicio del mandato del actual equipo de gobierno liderado por Bruno García. Según Cubero, esta situación impide que "entidades vecinales, sociales, de consumidores, ecologistas... de la ciudad" se involucren en decisiones importantes, teniendo que enterarse "por la prensa y una vez tomada las decisiones sin que puedan aportar ni trasladar tan siquiera su opinión".

Laura Cubero ha criticado la gestión del equipo de Bruno García, describiéndola como una serie de acciones improvisadas y descoordinadas. Pone como ejemplo la despeatonalización de la calle Veedor, seguida de un anuncio de estudiar alternativas tras la presión vecinal, así como la inconsistencia en proyectos de entorno escolar seguro y la apertura de una playa canina sin consulta previa a entidades ecologistas. Para la portavoz de IU, estos ejemplos reflejan una "política de deshacer por deshacer todo lo anterior".

La formación política insiste en la necesidad de que el equipo de gobierno se enfoque en "lo importante que es que la ciudad avance", retomando proyectos de movilidad iniciados en el anterior mandato y colaborando con entidades sociales antes de tomar decisiones. Cubero destaca la importancia de la participación en la Mesa de Movilidad para el proyecto de Zona de Bajas Emisiones, donde se consensuaron propuestas con aportaciones de diversas entidades. Para IU, retomar este trabajo colaborativo sería beneficioso para el desarrollo de proyectos más eficaces para la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social