digital 980x280px 6c788 


Comparsa 'Los millonarios' / Trekant Media


Después de su año como 'renegado' del COAC, regresó a las tablas del Gran Teatro Falla Juan Carlos Aragón con su comparsa. Un regreso acompañado por su legión de fans, los que siguen al autor y sus comparsistas allá donde van. Este año con 'Los millonarios' llegan cantando en gaditano y con una magnífica puesta en escena, con tipo de ladrones "pobres de dinero y millonarios de espíritu", con la dirección de Alejandro Rodríguez Ferrera y la autoría en letra y música de Juan Carlos Aragón Becerra.

Primer pasodoble dedicado a Cádiz, la que se pone a cantar para olvidar en Carnavales, la de muchos rincones, la de muchos monumentos, la pobre pero elegante, la que siempre resucita por más veces que se muera. "Si volviera a nacer, volvería a vivir a morir y a perder en la tierra mía", culminan.

En el segundo pasodoble le siguen cantando a Cádiz y al Carnaval, que es una religión que es "un modo de estar de la gente de Cádiz" y como religión que es "se le respeta". Cádiz es Tierra Santa desde la Viña hasta Cruz Verde "esto es una religión y si no te gusta no consiento hacer un botellón en mis Carnavales". Ahí queda eso.

Primer cuplé sobre su forma de ser, que son egoístas y solitarios, y no les gustan los actos sociales "quien me quiera así que se quede o si no que se marche. Que me da igual que los niños me digan Vicente Sánchez".

El segundo cuplé dicen de él que inicialmente iba a ser un pasodoble y habla de un trasplante de córnea que le hacen de un hermano a otro "al final terminaron los dos, un hermano bizco y el otro tuerto", rematan.

Al igual que en preliminares, vocalmente impecables. Esta comparsa gusta y levanta el teatro, aunque el 'fenómeno fan' estropean la magia que imprimen en el escenario con cánticos como "¡Campeones!" algo precipitados en tramos de concurso como este.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social