Coro 'La fábrica de humo' / Trekant Media


Se inicia la segunda sesión de cuartos de final del COAC 2015 con este coro gaditano con la dirección, la letra y la música de Francisco Martínez Mora y que presenta tipo de obreros de una factoría que se encarga de fabricar humo, llegando precisamente de humo todo el escenario entre tema y tema.

Primer tango, dedicado a José Blas Fernández, en la que es una dura crítica al político gaditano "quien asiste a los plenos para una silla calentar". Le piden que luche por Cádiz y se olvide de batallas rastreras. "Hay que tenerla de piedra para decir a boca llena que funciona esta ciudad" mientras hay gaditanos que lo pasan mal y a los que tampoco les gusta seguir aguantando "a los payasos".

Segundo tango dedicado a la palabra obrero "una palabra que de esfuerzo va cargada" y que es el que tiene por filosofía mantener a su familia. Lamentan que la palabra obrero esté unida a "un torpe partido de la oposición", un partido entregado a los banqueros que es igual que este Gobierno "de embustero y de ladrón". La palabra obrero le pertenece a un currante, rematan.

Primer cuplé de la famita que tienen los obreros de bordes, algo de lo que ya están hartos porque en ellos es mentira. Si una chavala buena pasa por delante se callan pero si pasa un maromo "me vuelvo loca".

Y el segundo cuplé para su prima Carmeluchi que nunca da pie con bola. Ya ha perdido el móvil y la cartera y no pierde las bragas porque Dios no quiere. Se deja la puerta abierta, encendido el televisor. Y en el armario se dejó a su querío dentro.

Popurrí muy musical y con una máquina que no para de humear. Voces impecables y genial puesta en escena. Han sacado muy buen provecho a estos cuartos de final.


 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social