digital 980x280px 6c788 


Coro 'Que Dios nos coja confesá' / Trekant Media

La segunda parte de esta sesión de cuartos del COAC 2015 lo inicia el coro de Lucía Pardo, que llegan con el tipo de monjitas de un convento muy carnavalero. Dirige el coro María José Ortega Braza, tiene autoría en letra de Lucía Pardo Carrillo y en música de José Manuel Zampaña Rodríguez.

Primer tango, sobre la imaginación que tenían ellas desde niña de cantar en el Teatro Falla, con la ilusión de ser una corista más y "por fortuna con los años se ha cumplido ese sueño" y sus ídolos son ahora sus compañeros. "Para mi es un orgullo continuar con nuestro legado" y homenajean a Adela del Moral y Luis Frade al final de la actuación.

El segundo tango se lo dedican a su rosario, el que usan para pedir por trabajadores, al que lucha por no perder su hogar, por los abuelos que mantienen a las familias. Pide que proteja a los jóvenes de ahora... y pide que a los culpables de todo esto pide el infierno "¡Salva a mi gente de este calvario, salva a mi pueblo!", le piden al rosario.

Primer cuplé para las prohibiciones en el fútbol de los insultos y si esta medida se hiciera en el Falla lo verían perfecto porque así el público tendría respeto y advierten al jurado que si no los pasan a semifinales tendrán sus razones... "pero son unos cabrones".

En el segundo cuplé sobre el tipo de monjas, los de su congregación y los 'riveristas' que van descalzos. Envidian a esas monjas, porque los monjes que llevan al lado tienen su puntito, y aunque ellas son casta y pura y el celibato respetan, pero por cantar el estribillo se cambiarían por un ratito con ellas.

Hablan de sus excursiones en el popurrí. Excursiones las que tendrán que volver a hacer a las tablas del Gran Teatro Falla en este Carnaval. Muy buena actuación la que se han marcado estas monjitas. Del jurado depende que se les vuelva a ver más.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social