Comparsa - Los cobardes / Trekant Media

Cádiz esperaba este momento... ¡¡¡13 años después regresó Antonio Martínez Ares!!! y lo hizo por la puerta grande y poniendo con cada una de sus letras el Gran Teatro Falla en pie, con un público entregado al autor gaditano y a su comparsa 'Los cobardes', que tiene la dirección, autoría en letra y música de Antonio Martínez Ares.

En la presentación indican que un viento de 13 años “me ha soplado en la carita”, y aseguran que “un hombre cobarde no conquista a una mujer bonita”. Con guitarras y tambores agitan las calles dormidas “para sacarle los colores a esta vida que no es vida”. Vienen con tipo de camaleones de fantasía.

En el primer pasodoble indican que ante un telón tan negro estos 15 locos vuelven a su mundo. “Lo siento, lo siento, lo siento tanto, pero es que el niño había muerto”, y afirma que “ya se cerró las heridas y revivió mi guitarra y mi lengua afilada para curarte de espanto”. Canta de nuevo y canta a su madre. “Aquí me tienes pidiendo el perdón de un silencio cobarde”. Dicen que se sienten “nerviosos a no poder más, así son las cosas de la vida”. Ilusionado como si fuera la primera vez. “Te prometo que me quedo para los restos y para morirme en tu careta”, afirman.

En el segundo pasodoble comienzan diciendo “querido patronato sin ningún respeto te ofrezco mi cabeza esta noche”. “Tenéis un tufo todo mafioso, ya no es nuestro teatro es un cortijo para los talibanes más vanidosos”. Indican que “habéis vendido entradas de los aficionados”, y afirman que “yo no salgo por dinero”. Se preguntan dónde está ese museo, “sólo hay una mancha de sinvergüenzas”. Gritan “Fuera del Falla incompetentes”, y les indican que “tenéis montado el gran negocio, los autores, antifaces de oro y el capitán ‘Procopio’”. “Disfrutad este año porque os vamos a echar. Dí adiós al Patronato”, manifiestan.

En el primer cuplé dicen que es una alegría ir por la calle sin que nadie le diga “Antonio vuelve”. En el fondo ha sido precioso oír “Antonio vuelve a tu casa”, afirman que no quieren crear un debate, pero eso a Teófila no le pasa. En el segundo cuplé dicen que han estado 20 años en el mismo banco desde que abrió esa cuenta. Sofá masaje, lavavajillas, ollas,….. le han regalado en el banco, y llegó el desahucio “me han montado la casa para luego quitármela”, indcian.

En el popurrí cuentan historias gaditanas. Aseguran que tienen más cosas que contar y prometen que volverán.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social