Comparsa - Un fallo lo tiene cualquiera / Trekant Media
El año pasado fueron una de las más agradables sorpresas del concurso con 'Qué penita de comparsa' que llegó solamente hasta cuartos de final. Tiene la dirección de Javier González Vázquez, y la autoría en letra y música de Iván Romero Castellón.


En la presentación reclaman la presencia del presidente del jurado. Quieren un consejo, “tened cuidado que aquí la gente viene a engañaros”, les indica el presidente. “El pueblo es quien canta y no me quiero equivocar”. Aseguran que tienen que estar atentos a muchas cosas y “ya estoy hecho un lio”. Representan al jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, dispuestos en su palco.

En el primer pasodoble dicen que hoy no se pueden olvidar de su comparsa. Aseguran que la prensa la premiaba por lo que contaban. Indican que los han criticado mucho, y aseguran que “yo no soy ninguna amenaza”. Unos lo dicen más fuerte, y ellos lo dicen más claro “Cádiz de mi alma”.

En el segundo pasodoble dicen que para ser jurado en Carnaval no hace falta hacer un Máster en Filosofía, “hay que sentir los carnavales y tener mucha valentía”. Indican que hay que escuchar a todas por igual. “Si mis letras no te entran en el pecho, déjame fuera”, le indican al jurado.

En el primer cuplé dice que no entiende a los gaditanos. Ponen a un alcalde que salía con Bienvenido y además es el más feo. Se pregunta que llevará en esa mochila que no la suelta ni para acostarse. El segundo cuplé dice que menos mal que el alcalde ha puesto la final del concurso con cuatro agrupaciones. “Para yo comerme algo tiene que haber una final de veinte”, aseguran.

En el popurrí cuentan la historia de un jurado del concurso. “Yo no me siento aquí para ajustar cuentas”, y aseguran que “yo sólo estoy aquí para ver si me gusta”. Indican que en este concurso hay muchas casualidades.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social