digital 980x280px 6c788 


Comparsa - La comparsa los invencibles / Trekant Media

Otro de los platos fuertes de esta jornada de cuartos es la comparsa de Antonio Martín, que el año pasado no salió pero que en el 2014 fueron 'Los hippytanos' consiguiendo un segundo premio. Tiene la dirección de Francisco de Asís Sánchez Payán, la autoría en letra de Antonio Martín García y Emilio Gutiérrez Cruz 'El Libi' y la autoría en música de Antonio Martín García y Francisco Javier Tizón Torres.

En la presentación indican que “cuando juego con él puedo ser invencible”. Invencible como un niño vive para soñar. “Voy armarme de valor mientras siga la magia entre tú y yo”. “No te separes de mí un momento, para que nadie rompa tu sueño”, le dice a su hijo. Invencible como el hombre que defiende la paz. Invencible como el pueblo cuando se echa a luchar. Llevan el tipo de soldados de plomo y cuerda.

En el primer pasodoble van a cantar una copla echa con tus coplas. No saben tus poetas como pintaban cuando te escribían. Aquí nada sigue cambiando y te siguen puteando. Vas de mano en mano y nadie se lo queda. Pena de Andalucía.

En el segundo pasodoble hablan de carnavales, aquí en Cádiz los doce meses del año se carnavalea. “No le digo a nadie lo que tiene que hacer”, aseguran. Por dinero algunos se tienen que prostituir, debido a la crisis y el desempleo. No critico por criticar. Carnavalear es emborracharte de tangos, es perderte por las calles de Cádiz detrás de una chirigota. Es colarte en la Viña regalando coplas.

En el primer cuplé explican que la Organización Mundial de Salud dijo que el cochino es un veneno y prohibió consumir toda la carne roja. No se puede comer nada procesado. A los chorizos en España no lo procesan por nada. Ellos dicen que los informes se los guarde, un buen jamón está para matarse. Su prima que es muy asustona le está juntando al pan en vez de mantequilla, aloe vera. En el segundo cuplé hablan sobre la rotonda del nuevo puente. La gente se lía con tantas señales y semáforos. “Con mi vespa me lié y acabé en el restaurante de El Corte Ingles”. Cuentan que se quedó sin gasolina dando vueltas en la rotonda. Para la próxima vez cogerá por el puente Carranza, porque iba para Lebón y acabó en el Puerto de Santa María.

En el popurrí cuentan historias de este juguete. También dan repaso por el concurso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social