Un momento inesperado y lleno de arte de Cádiz ocurrió en el casting de Operación Triunfo 2023, celebrado recientemente. Un joven cantante, Javier Barrera de 19 años de edad, guitarra en mano, sorprendió al jurado y al público al interpretar una parte del popurrí de la comparsa 'Los mendas lerendas', original de Jesús Bienvenido y que participó en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en 2008.
"Voy a hacer algo distinto, que no se escucha muy a menudo. Soy autor de música de una agrupación carnavalesca en mi pueblo y voy a cantar un trocito de popurrí de un autor que se llama Jesús Bienvenido", se presentó el joven.
Pese a su destacada actuación, no logró ser seleccionado para la siguiente fase de la competición. Noemí Galera, directora de la academia de OT, agradeció al joven su participación en el evento.
La actuación generó numerosos comentarios en la plataforma TikTok, donde los usuarios aplaudieron la originalidad y el talento del joven. "Eres demasiado para esta gente... no te pueden ni valorar porque no entienden lo que estás cantando. Esto es arte y sentimiento" escribió un usuario. Otros comentarios subrayaron la importancia de ser andaluz para entender la emotividad que evoca este tipo de música, mientras que algunos lamentaron que no se valorase suficientemente la diversidad musical en el concurso. "Por fin alguien que no canta las cuatro mismas canciones del mismo estilo y es alguien diferente" señaló otro internauta.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)