procopio comunicado

El cuplé interpretado anoche por el coro de 'La piñata', que insinuaba que las tres últimas concejalas de Fiestas estaban para "una orgía", ha desencadenado una oleada de críticas por su contenido machista. Una de las mencionadas, la exconcejala Lola Cazalilla, así como numerosas mujeres, han expresado su rechazo a estas letras.

Esta mañana, Antonio Procopio, líder del coro, ha emitido una disculpa pública. En sus palabras, "pedir perdón", asumiendo "la letra de los cuplés porque al tratarse de mi coro no podía ser de otra manera". Procopio ha reconocido el descontento generado, afirmando: "Los hechos son los hechos y no voy a ser yo quien no asuma todas las críticas y el enfado de ellas y de todas las mujeres. Ni mis autores ni mi coro son culpables de ello y por eso pido públicas disculpas a todas ellas y les aseguro que no se volverá a repetir". Estas declaraciones han sido difundidas a través de una nota de prensa, tras una defensa inicial de la letra por parte de Procopio.

El corista ha remarcado su colaboración pasada con Lola Cazalilla y María Romay, asegurando su respeto hacia ellas y todas las mujeres. "He tenido la suerte de trabajar codo con codo durante cuatro años tanto con Lola Cazalilla como con María Romay, y creo que ambas me tienen el mismo cariño que yo les tengo a ellas, jamás me atrevería a ofenderlas ni a ellas ni a ninguna mujer, de hecho, me remito a mis coros de estos años y no hay ninguno que no lleve una letra reivindicativa a la lucha de sus derechos e incongruentemente este mismo año llevo toda una cuarteta denunciándolo", ha explicado.

Procopio ha aclarado que el cuplé originalmente pretendía ser una broma sin intenciones ofensivas hacia las mujeres. "Lo que en un principio era una broma a Vicente Sánchez, sin ninguna maldad y mucho menos un intento de ofender o utilizar a la mujer como objeto y además con tintes sexuales, se ha convertido en precisamente eso y nada más lejos de mi intención porque de haberlo pensado así jamás los hubiéramos cantado". Además, ha anunciado la retirada de este cuplé de su repertorio.

Finalmente, Procopio ha reafirmado su compromiso con las reivindicaciones femeninas: "Mi coro, si vuelve otra vez al Falla seguirá llevando vuestras reivindicaciones como ha sido hasta ahora y creedme si os digo que siento de verdad, que se haya malinterpretado no la letra sino su intención", concluyendo con un nuevo pedido de disculpas: "perdón de nuevo compañeras y sabéis que lo pido de corazón y convencido de ello".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social