digital 980x280px 6c788 


La noche del sábado de Carnaval de Cádiz se transformó en una escena del Viejo Oeste en la Plaza de San Antonio, gracias al pregonero Juan Manuel Braza Benítez, "El Sheriff". Su entrada en la diligencia de Valle del Loreto marcó el inicio de un pregón que combinó tradición, humor y emoción.

Desde el comienzo, El Sheriff rindió homenaje al Pillo con su icónico grito "¡Cai!", asegurando: "Con las alforjas llenas de coplas y aunque escuche tambores lejanos, no me siento solo ante peligro porque no cabalgo solo". El pregón dio paso a la interpretación del pasodoble "Bienvenido a mi terraza" de Los Pringaos, simbolizando el inicio de un recorrido por la historia carnavalera de El Sheriff.

El evento se destacó por la revisión de los "duelos" más significativos de su carrera contra chirigotas míticas. Recordó enfrentamientos con Los combois da pejeta y Kadi City, ciudad sin ley, con su chirigota Los Aleluyas. Estas remembranzas se enriquecieron con las participaciones de figuras destacadas como José Guerrero Yuyu y Manolín Santander, que evocaron Los arapahoe que joe y El séptimo de caballería.

La parte musical continuó con la presencia de la cantante gaditana Verónica Díaz, que aportó un canto de góspel. Posteriormente, Javi Aguilera y Joselito, cuarteteros triunfadores de este año, junto a Love y Cabra, ofrecieron un momento humorístico representando a prisioneros capturados por el Lulu. El grupo Caimán también hizo su aparición, confirmando la presencia de Tino Tovar.

Uno de los momentos más emocionantes fue la aparición en pantalla de Alejandro Sanz para felicitar a El Sheriff. La comparsa Cádiz Puro dedicó un pasodoble a El Sheriff, destacando la participación de sus hijas Irene y Sara. Además, el cantante roteño Antoñito Molina proporcionó otro instante emotivo con su actuación.

La noche alcanzó su clímax con la sorprendente propuesta de matrimonio de Abraham Sevilla a su pareja, seguida del cierre con un pasodoble dedicado a El Sheriff por su grupo actual.

El pregón, junto con otros eventos, fue accesible para personas con discapacidad auditiva gracias a la interpretación en lengua de signos, en colaboración con el Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz ALBOR. Además, se habilitó un espacio específico en la Plaza de San Antonio para personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva, garantizando así su participación en el evento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social