El Pregón del Carnaval de San Roque 2024, celebrado en el Teatro Juan Luis Galiardo, estuvo marcado por el humor y las vivencias de Antonio Molina, conocido como “el Minino”. La noche del jueves, Molina, vestido de gato, protagonizó un acto que contó con la colaboración de Salvador Serrano, quien asistió en la revisión del texto del pregón. Durante el evento, organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque bajo la dirección de la teniente de alcalde María del Mar Collado, se realizó la proclamación de Mar Molina como Diosa del Carnaval, junto con la imposición de bandas a su corte de ninfas.

El escenario recreó el salón de “el Minino” en la Barriada de la Paz, permitiendo a Molina compartir momentos destacados de su carrera carnavalera, iniciada en 1973. Relató anécdotas diversas, incluyendo sus intentos de ser torero, y presentó letrillas como la dedicada al maestro sanroqueño Tobalo Vargas. Entre sus historias, destacó una anécdota sobre su tiempo como sepulturero en Puente Mayorga y un pasodoble dedicado a San Roque.

Los presentadores Beatriz Terol y Carmelo Justicia facilitaron la entrega de una placa conmemorativa a Antonio Molina por parte del alcalde Juan Carlos Ruiz Boix y María del Mar Collado. Salvador Serrano también recibió un obsequio por su participación.

Posteriormente, se honró a la Diosa del Carnaval, Mar Molina Zazo, y sus Ninfas: Cayetana Marín Perujo, Irene Ruiz Domínguez, Paula López García, Ahinara María Rojas Sánchez, Carla Saborido Gómez, Ylenia Rangel Montero, Ana Cervera Gabino, Triana Herrera Núñez y Paula Guerrero Forrodona. Gemma Valero, responsable del diseño de los disfraces de la diosa y sus ninfas, inspirados en “Maléfica”, también fue reconocida.

El evento concluyó con la actuación de la chirigota “Los Chabolis”, agregando más humor y diversión a la velada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social