digital 980x280px 6c788 


La Fundación Franz Weber ha demandado esta mañana el cierre de la escuela taurina de San Fernando. Esta acción legal busca dar cumplimiento a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas realizada en 2018, que insta a España a "alejar" a los menores de edad de la tauromaquia. Esta recomendación incluye tanto la participación directa de los menores en la tauromaquia como su presencia como espectadores.

La escuela taurina ha recibido más de 21.000€ en subsidios por ejercicio durante los últimos años. La FFW destaca la preocupación por la participación de menores, a partir de los 14 años, en "clases prácticas" donde se involucra la tortura de bóvidos, tanto machos jóvenes como hembras. Esta participación se enmarca en un contexto donde se justifica el maltrato animal bajo un supuesto interés tradicional o cultural.

Los naturalistas argumentan que estas prácticas no solo promueven la normalización de la violencia hacia los animales entre los jóvenes, sino que también los exponen a riesgos médico-sanitarios. Subrayan que, al ser una formación no reglada, no ofrece una salida profesional real o digna, especialmente cuando hay numerosos ciclos formativos homologados disponibles en distintas ramas que podrían proporcionar un empleo digno.

En las convocatorias de la escuela, los menores observan y crean heridas en los animales, presenciando su sufrimiento y muerte. Estas experiencias van acompañadas de comentarios que refuerzan positivamente lo que ocurre en la plaza, lo que podría contribuir a que los menores asuman como normales y positivos estos actos, perpetuando así la banalización de la violencia contra los animales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social