digital 980x280px 6c788 


En la Peña Flamenca José Mercé se llevó a cabo la presentación del libro 'Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel', un evento que contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Cultura, Tano Guzmán, quien también es coautor de la obra. La publicación, que aborda en detalle la relación histórica entre Chipiona y su tradición vinícola, ha sido el resultado del esfuerzo conjunto de cinco autores, incluidos especialistas locales en historia y arqueología como Jesús Rodríguez Mellado y Luis Franco Atalaya.

Luis Mario Aparcero expresó su reconocimiento hacia la obra y sus autores, mencionando que "gracias a esta obra, vamos a conocer mucho mejor y con todos los detalles la relación de Chipiona y el vino, aplaudo el trabajo magnífico de estos cinco autores". Tano Guzmán proporcionó una visión general del libro, señalando su estructura en siete capítulos que cubren distintas eras y aspectos clave para entender la vinculación de la ciudad con la viticultura. Destacó cómo "la historia de Chipiona está íntimamente ligada a la producción del vino", una relación que se extiende desde sus orígenes hasta la actualidad.

El doctor Jesús Rodríguez Mellado compartió insights sobre la importancia del vino en Chipiona durante la época romana, mientras que Luis Franco Atalaya rememoró la era de las grandes bodegas, subrayando la significativa presencia de estas en la localidad en tiempos pasados. La obra, que cuenta con una tirada inicial de 300 ejemplares, es fruto de la colaboración de diversos expertos, incluyendo a Enrique García Vargas y Manuel León Béjar, figuras destacadas en el campo de la arqueología y la historia vinculadas a la Universidad de Sevilla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social