El Conservatorio de Música de Cádiz ha organizado un concierto dirigido a 1.300 alumnos de 22 centros escolares de la provincia, con el objetivo de divulgar su oferta educativa y fomentar el interés por las enseñanzas de régimen especial en música. El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos y contó con la presencia de Isabel Paredes, delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, y José Manuel Verdulla, concejal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz.

Isabel Paredes destacó "el importante esfuerzo realizado" por el Real Conservatorio de Música Manuel de Falla por organizar este concierto didáctico, resaltando que "esta actividad supone una oportunidad única para nuestros alumnos de segundo de Primaria para comenzar su camino en las enseñanzas musicales elementales". Además, hizo un llamamiento a los estudiantes para que se inscriban en estos estudios.

El concierto consistió en dos sesiones musicales, comenzando la primera a las 10:00 horas y la segunda a las 12:00 horas, demostrando el compromiso y la dedicación de los docentes del conservatorio. Isabel Paredes también agradeció al Ayuntamiento de Cádiz por su colaboración al facilitar el uso del Palacio de Congresos, lo que dio al evento "la presencia que se merece".

Este concierto no solo ofreció una experiencia musical enriquecedora a los jóvenes asistentes, sino que también "les abrió las puertas a un mundo de creatividad, disciplina y expresión artística", como subrayó la delegada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social