digital 980x280px 6c788 


Un grupo de personas mayores, participantes de los Talleres de Memoria de la Tercera Edad gestionados por la delegación de Asuntos Sociales de San Roque, disfrutó el pasado jueves de un viaje turístico a Málaga. Durante la jornada, exploraron sitios emblemáticos de la ciudad como el Alcazaba, la calle Larios, la plaza de la Constitución y la Catedral.

Eva Gil, concejal de Asuntos Sociales, se encontró con los 45 participantes antes de iniciar el recorrido, que también incluyó una comida. “La implicación de Asansull y su monitor para con los mayores, planificando actividades para que su actividad no sea monótona, y para que se diviertan”, destacó la concejal Gil.

Estos talleres, que están activos desde hace diez años, atienden a más de 280 usuarios, predominando las mujeres. Se ofrecen a personas mayores de 60 años, residentes en San Roque, con problemas de memoria u otros déficits cognitivos relacionados con la edad. Se centran en la estimulación cognitiva, definida como la suma de actividades dirigidas al desarrollo, estímulo y mantenimiento de las capacidades cognitivas.

La oferta incluye beneficios como la mejora de funciones cognitivas básicas, la potenciación de la autonomía y la autoestima, y la mejora de la interacción con su entorno, además de disminuir la ansiedad y la confusión. Asansull, encargada de estos talleres, cuenta con personal técnico propio, incluyendo terapeutas ocupacionales, y proporciona el material necesario para realizar las actividades.

Esta iniciativa es parte de un enfoque más amplio que incluye actividades complementarias de 'Educación para la Salud', tales como el control mensual de tensión arterial, niveles de glucosa, y fomento de una dieta equilibrada y ejercicio físico, adecuados para esta franja de edad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social