digital 980x280px 6c788 


El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez Herrera, inauguró la trigésimo séptima edición de la Feria del Libro con su pregón el pasado viernes, evento que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y que estuvo presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce. Esta edición, dedicada a la Fundación María Zambrano en reconocimiento a su labor de difusión cultural, coincide con el 120 aniversario del nacimiento de la filósofa y ensayista, nativa de esta localidad.

En el acto, que se extenderá hasta el próximo 28 de abril, también estuvieron presentes Pilar Pintor, teniente de alcalde delegada de Cultura; Rocío Ruiz, segunda teniente de alcalde; María Alicia Ramírez, delegada de Cultura; Luis Ortega, director gerente de la Fundación María Zambrano; Carlos Gómez de Avellaneda, cronista oficial de la ciudad; y Enrique González, coordinador técnico de la Feria del Libro.

El pregonero resaltó la figura de María Zambrano, enfatizando su influencia en la literatura y la historia local. José Ignacio Landaluce, por su parte, destacó que "la conmemoración del 120 aniversario del nacimiento de esta figura universal se ha convertido en el eje que mueve no solo la dedicatoria de esta feria del libro a quienes son guardianes de su legado, los integrantes de la fundación que lleva su nombre, sino los pasos que estamos dando para que nuestras respectivas comunidades se beneficien de esta labor conjunta".

Durante el evento, el alcalde impuso la insignia de la ciudad a Jesús Lupiáñez Herrera, resaltando "el cariño que ha plasmado en sus palabras y con su presencia a la ciudad de Algeciras". Tras el pregón, los asistentes visitaron los stands ubicados en la Plaza Alta y participaron en actividades como el cuentacuentos y el encuentro con la autora Carmen Quirell bajo el título 'Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social