La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha adjudicado a Frade Arquitectos, S.L. la redacción del proyecto museográfico de la planta alta del nuevo Centro Cultural Lola Flores, con un presupuesto de 18.145,16 euros. Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por fondos europeos Next Generation.
Este proyecto es crucial para la apertura del centro, dedicado a la reconocida artista jerezana Lola Flores. Deberá seguir los criterios estilísticos previamente establecidos en el Museo de Lola Flores, que ya está operativo. Además, el diseño incluirá la conceptualización de los espacios, así como la distribución de los recorridos y soportes.
Desde el Gobierno municipal se ha comunicado que el edificio también albergará el Tabanco de Lola Flores, complementando así las instalaciones con mobiliario necesario y un rótulo corpóreo en la fachada para facilitar su identificación y localización, convirtiéndose en un nuevo atractivo para los visitantes.
A solicitud de la familia Flores, el centro incluirá un espacio dedicado a la familia de la artista, donde se compartirán momentos y recuerdos de otros miembros destacados como Antonio González “El Pescaílla”, Rosario, Lolita y Antonio Flores, así como Carmen Flores.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)