Sanlúcar de Barrameda se encuentra en las etapas finales de los preparativos para acoger el embarque de los romeros que se dirigirán a la aldea de El Rocío. Los días martes 14 y miércoles 15 de mayo, los peregrinos partirán desde Bajo de Guía, cruzando el río Guadalquivir hacia Doñana.
Narciso Vital, delegado municipal de Seguridad Ciudadana, presidió hoy la última reunión de la mesa técnica de seguridad. El encuentro, celebrado en el edificio policial de Sanlúcar, contó con la participación de representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y el 061, además de técnicos del Ayuntamiento y otras administraciones y entidades. Responsables de las hermandades rocieras de Sanlúcar y Jerez, las cuales aportan un gran número de peregrinos y caballos, también estuvieron presentes.
Esta reunión se suma a las convocatorias realizadas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía para coordinar todos los dispositivos anuales en el marco del Plan Romero, asegurando que la peregrinación se desarrolle con normalidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)